ARTÍCULO 1. CÓMO HACER UN BUEN EXPRESO EN CASA

Beber café expreso se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de las personas, particularmente para aquellos que tienen horarios pesados y que se toman un tiempo para relajarse con una taza de café o café recién hecho.
El café es tan popular que se cree que viene junto al agua como bebida popular. Todo el mundo ama una buena taza de café que el consumo anual puede alcanzar hasta 400 mil millones de tazas de café en todo el mundo.
La mayoría de los ávidos bebedores de café o espresso pueden tomar una taza de espresso al día o incluso más, sin saber de dónde proviene esta bebida. Esa bebida celestial proviene de los granos de café que se obtienen de los árboles de hoja perenne que se cultivan en todo el mundo. El árbol de hoja perenne se cultiva ampliamente en América Latina, Indonesia, Hawai, el sudeste de Asia y en África.
Si bien la palabra espresso puede haber venido de una palabra italiana que significa rápido o expreso, realmente es un nombre inapropiado ya que el espresso o el café preparado tienen que someterse a un proceso antes de que uno pueda disfrutar de su sabor recién hecho. Para hacer un buen espresso, uno tiene que comenzar con una buena variedad de café que haya sido sometida a una molienda adecuada. Una buena máquina de café exprés manejada por un barista capaz puede producir un café exprés que tenga un sabor celestial. La bondad de un espresso se puede determinar incluso solo por su aroma.
Los bebedores de café que se toman en serio la fabricación de un buen café expreso deben invertir en una buena máquina de café espresso. Las buenas máquinas de café espresso vienen en una variedad de marcas, tamaños y precios. No necesita gastar más para obtener una buena máquina de café espresso porque hay buenas cafeteras de café que tienen un precio razonable. Al hacer el espresso, recuerde siempre encender la máquina de espresso y dejar que se caliente adecuadamente. Los establecimientos que tienen pedidos rápidos de café exprés realmente no posponen sus máquinas para asegurarse de que se caliente adecuadamente para cada pedido de café exprés.
Al comprar granos de café, es mejor molerlos mientras los usa, ya que mantenerlos incluso en un recipiente hermético después de la molienda puede provocar una pérdida de aroma. También se debe prestar atención al tipo de amoladora que se utiliza, prefiriendo las amoladoras cónicas a las amoladoras planas. Se prefiere el molino con una fresa cónica porque puede moler los granos sin calentarlos y disminuir su aroma en el proceso.
Si bien el tipo de granos de café utilizados para el espresso debe elegirse bien, los baristas también deben asegurarse de que solo se use agua filtrada para el espresso, ya que el contenido mineral de las aguas puede afectar el sabor del espresso.
Cuando se encuentra una buena mezcla de café, la tendencia es comprar más para almacenar. Cuando haga esto, no cometa el error de mantener el café en el congelador o refrigerador. Es mejor almacenarlos en un recipiente que sea infalible y limpio y colocarlos en un área oscura y fresca.
